viernes, 3 de febrero de 2012

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nada más de terminar de ver un, podría decir, mediocre capítulo de una serie, me he puesto a pensar.
Es de estas veces que acabas de ver una película bastante impactante, chocante, que te sientes extraño. De estas veces que te quedas con un "no se qué que se yo".

Trataba el tema de la violencia de género, tema por cierto que considero no se le da la importancia que tiene.
Lo trata de un modo muy clásico y directo, que la verdad es una buena forma de presentar las cosas tal y como son, sin dar rodeos y mostrando un claro mensaje a todos los telespectadores.

La violencia hacia las mujeres, el rechazo se lleva practicando desde los orígenes de la humanidad. Sí, incluso cuando vivíamos en oscuras cuevas y vestíamos unas cuantas pieles ya éramos rechazadas. Las mujeres cuidaban de la familia, los hombres cazaban. Las mujeres no tenían derecho a la educación, los hombres eran unos hombres con posibilidad a la cultura. Las mujeres no votaban, los hombres elegían. ETC, ETC, ETC.

Miles de ejemplos en los que pienso cuando cualquiera (hombre o mujer) me dice que "es que la violencia hacia la mujer está sobrevalorada, que se sobrepasa, que también hay mujeres que maltratan hombres".
Las cosas están como están en este tema, porque las mujeres llevamos tragando años y años y años desprecio, acoso, distinción, y si de siempre hombre y mujer hubiéramos sido tratados igual ni siquiera hoy en  día existiría este término.


¿Veis las flechas que son distintas en uno y otro?
¡3!

NOSOTRAS PODEMOS! NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario